LA california 2015

Rosa es una madre soltera de tres hijos que lleva más de tres años sin tener un hogar propio. Con la ayuda de nuestros voluntarios, el Municipio de Manatí, y donaciones de personas como tú, pudimos terminar la construcción del hogar de Rosa.

TRABAJO

Paredes
La estructura existente se encontraba falta de una pared y todas la vigas del techo. Este trabajo se realizó en la primera fase y nos permitió la construcción del techo, colocación de ventanas y empañetado.

Techo
Construímos el techo en zinc, en “una agua”. Las medidas del mismo son: 15’ x 34’.

Puertas y Ventanas
Contamos con la puerta de entrada al hogar, pero aún nos faltaba una puerta al exterior y dos para los cuartos de Rosa y su hijo.

Agua y Electricidad
La estructura existente no contaba con tubería para electricidad y agua. Parte del trabajo fue instalar las tuberías de agua y electricidad junto con el cableado eléctrico.

Baño
Contamos con el lava manos e inodoro para el baño. Instalamos la  mezcladora de ducha para habilitar un baño elegante y funcional.

Empañetado y Piso
Varios albañiles han donado su mano de obra en pro de esta familia. Mientras ellos empañetaban la casa por dentro y por fuera, los voluntarios tiraron el topping al piso de la casa. 

Pintura
El paso final. Decenas de voluntarios le dieron color a lo que será un sueño hecho realidad: La casa de Rosa.


SEBURUQUILLO 2014

Durante las navidades del 2014 estuvimos trabajando en la iglesia ACM de Seburuquillo, en el pueblo de Lares. Esta iglesia se encuentra en medio de una comunidad de más de mil hogares, y es un punto central para nuestros futuros esfuerzos de ayuda social en Seburuquillo. Para comenzar nuestro trabajo con los lareños, nos dimos a la tarea de restaurar la iglesia.

proyectos

Limpieza y Pintura

Gracias a un equipo de profesionales de pintura que donaron su tiempo, más la ayuda de nuestros voluntarios, pudimos pintar el templo de dos plantas, más el edificio anexo de los baños. Luego los voluntarios pintaron el interior del templo, las puertas principales, y se crearon emblemas nuevos en madera y metal de los logos de la iglesia.

Tapizar

Tomamos más de 50 sillas viejas, las desarmamos y tapizamos, dejándolas como nuevas. Ahora que utilizaremos la iglesia como base para servir a esta comunidad, aseguramos un lugar cómodo y digno de la gente que deseamos ayudar.

Encuestas

Realizamos encuestas en la comunidad para conocer las necesidades de sus familias. Con datos como la cantidad de niños por hogar, la cantidad de hogares con envejecientes solos, entre muchas otras variables, podremos desarrollar futuros proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias de Seburuquillo.


HACIA EL FUTURO
La restauración de la casa de Rosa y el templo de Seburuquillo son solo el comienzo de nuestro plan con la isla. Estamos desarrollando nuevos proyectos para Puerto Rico. Podrás ver actualizaciones abajo.

¿Quieres unirte al próximo? Ven.


Clínica de Salud
Lares, PR
15 de marzo de 2015

Realizamos una clínica de salud en los predios de la iglesia de Seburuquillo. Las personas de la comunidad disfrutaron de evaluaciones médicas de presión, audición y vista, talleres de desastres y cuidado de imagen, entre otras cosas. Los niños pasaron la tarde en la casa de brincos y en una demostración del equipo de bomberos de Lares.